lunes, 27 de mayo de 2013

Foro de Turismo Rural



Participamos con nuestro emprendimiento de foro nacional de turismo rural


San José participó de foro nacional de turismo rural
San José participó de foro nacional de turismo rural

San José participó del “Foro Nacional de Turismo Rural Mil x Mil”, en la Usina del Arte, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, organizado por CATUR y CAME.  El objetivo del encuentro fue generar un espacio que permita, como en otros países, que el turismo rural tenga la atención que se merece por el impacto económico y social que genera en el mundo rural.  875 inscriptos de 353 localidades argentinas participaron del foro, en tanto que la ciudad de San José estuvo presente con productores rurales de la zona que trabajan en este sector, logrando un importante intercambio de experiencias y conocimiento además de una oportunidad excelente de promocionar los atractivos turísticos de la ciudad y la Microrregión. También se pudieron exponer productos típicos. La participación fue organizada en conjunto por la Coordinación de Turismo y Coordinación de Empleo de San José que acompañaron a los productores, como así también la coordinadora del programa de sustentabilidad municipal.
La jornada estuvo a cargo de profesionales de amplia experiencia que expusieron una mirada teórica del tema, como así también la clara inquietud de los problemas y las necesidades que el turismo rural, a nivel mundial, tiene en la actualidad.  Por la tarde la jornada estuvo dividida en 17 talleres de trabajo que debatieron sobre temáticas como agroturismo y turismo de estancias, rutas alimentarias, caza y pesca, ecoturismo y turismo aventura, granjas educativas, turismo saludo, energías alternativas entre otros temas de interés.
Ernesto Barrera, Presidente de la Cámara Argentina de Turismo Rural, hizo énfasis en la política de turismo rural para lograr estrategias que mejoren el trabajo local y promover el trabajo de asociativismo entre los productores: “convoco a que todos miremos el turismo rural, hay mucho por trabajar, pero hagámoslo entre todos y de manera conjunta para crecer sustentablemente en beneficio de todos” subrayó.
Fuente: Municipalidad de San José

No hay comentarios:

Publicar un comentario